Publicaciones

Publicaciones científico-técnicas (SCI) directamente derivadas de los resultados del proyecto

Publicaciones 2021

Villatoro, S. y de-Benito, B. (2021). Perspectiva de los docentes tras una experiencia de codiseño de itinerarios de aprendizaje. En Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (pp. 1416-1429). Dykinson.

Publicaciones 2020

Buchem, I., Tur, G. y Salinas, J. (2020). Designing for ownership in technology-enhanced learning (TEL): a core element for learners’ SRL and agency. Interaction Design and Architecture(s) Journal – IxD&A, 45, 5-14. http://www.mifav.uniroma2.it/inevent/events/idea2010/doc/45_P_SI.pdf

Buchem, I., Tur, G., y Hoelterhof, T. (2020). The role of learner control and psychological ownership for self-regulated learning in technology-enhanced learning designs. Interaction Design and Architecture(s) Journal – IxD&A, 45, 112-132. http://www.mifav.uniroma2.it/inevent/events/idea2010/doc/45_5.pdf

Buitrago, R., Salinas, J. y Boude, O. (2020). Designing and Representing Learning Itineraries: A systematic Review of the Literature. Interaction Design and Architecture(s) Journal – IxD&A, 47, 94-122. http://www.mifav.uniroma2.it/inevent/events/idea2010/doc/47_5.pdf

Castañeda, L. y Tur, G. (2020) Resources and Opportunities for Agency in PLE-Related Pedagogical Designs: a Literature Exploration. Interaction Design and Architecture(s) Journal – IxD&A, 45, 50-68.  http://www.mifav.uniroma2.it/inevent/events/idea2010/doc/45_2.pdf

de-Benito, B., Moreno, J. y Villatoro, S. (2020). Entornos tecnológicos en el codiseño de itinerarios personalizados de aprendizaje en la enseñanza superior. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 74, 73-93. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.74.1843

González-Salamanca, J. C., Agudelo, O. L. y Salinas, J. (2020). Key Competences, Education for Sustainable Development and Strategies for the Development of 21st Century Skills. A Systematic Literature Review. Sustainability12(24), 10366. https://doi.org/10.3390/su122410366

Marín, V.I. (2020). Research-based learning in education studies: Design inquiry using group e-Portfolios based on blogs. Australasian Journal of Educational Technology, 36(1), 1-20. https://doi.org/10.14742/ajet.4523

Marín, V.I., Carpenter, J.P. y Tur, G. (2020), Pre‐service teachers’ perceptions of social media data privacy policies. British Journal of Educational Technology, 52(2), 519-535. https://doi.org/10.1111/bjet.13035

Marín, V.I., de-Benito, B. y Darder, A. (2020). Technology-Enhanced Learning for Student Agency in Higher Education: a Systematic Literature Review. Interaction Design and Architecture(s) Journal – IxD&A, 45, 15-49. http://www.mifav.uniroma2.it/inevent/events/idea2010/doc/45_1.pdf

Marín, V. I., y Villagrá, S. L. (2020). Editorial del número especial: Co-diseño de situaciones educativas enriquecidas con TIC. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 74, 1-11. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.74.1921

Pérez, A., Darder, A., Tur, G. y Villatoro, S. (2020). Una experiencia educativa basada en itinerarios flexibles en educación superior: evaluación de la satisfacción de los estudiantes. En La tecnología como eje del cambio metodológico, 1432-1435. UMA EDITORIAL.

Pérez, A., Tur, G., Darder, A. y Marín, V.I. (2020). Reflexive Skills in Teacher Education: A Tweet a Week. Sustainability, 12(8), 3161. https://doi.org/10.3390/su12083161

Salinas, J. y de-Benito, B. (2020). Construction of personalized learning pathways through mixed methods. Media Education Research Journal, 65, 31-41. https://doi.org/10.3916/C65-2020-03

Salinas, J. y de-Benito, B. (2020). Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos. Comunicar, 28(65), 31-42. https://doi.org/10.3916/C65-2020-03

Santana, J. S. y Pérez, A. (2020). Codiseño educativo haciendo uso de las TIC en educación superior una revisión sistemática de literatura. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 74, 25-50. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.74.1799

Tur, G. y Ramírez, U. (2020). El aprendizaje autorregulado en el PLE a través de una estrategia didáctica basada en portafolios con blogs y microblogs. Revista de Ciències de l’Educació , 1(4), 83-101. https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2799

Publicaciones 2019

Castañeda, L., Tur, G. y Torres-Kompen, R. (2019). Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(1). http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/22079 ISSN: 1138-2783

Ivanova, M., Marín, V.I., Tur, G. y Buchem, I. (2019). Towards Privacy Issues in Personal Learning Environments: A Conceptual Model of PLE Privacy. EURODL, 12-30. http://www.eurodl.org/materials/special/2019/JKP_064_Ivanova_et_al.pdf ISSN: 1027-5207

Tur, G., Marín, V.I. y Camacho, M. (2019). Learning on the Move: The Role of Mobile Technology in Eportfolio Processes for Self-regulated Learning. International Studies on Law and Education, 31/32, 189-204. ISSN: 1516-6821.

Tur, G., Urbina, S. y Forteza, D. (2019). Rubric-Based Formative Assessment in Process Eportfolio: Towards Self-Regulated Learning. Digital Education Review, 35, 18-35. ISSN: 2013-9144.

Publicaciones 2018

Astigarraga, E. y Carrera, X. (2018). Necesidades a futuro y situación actual de las competencias en Educación Superior en el contexto de España. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU), 12 (2), 35-50. https://doi.org/10.19083/ridu.2018.731

Bartolomé, A. y Lindín, C. (2018). Posibilidades del Blockchain en Educación. Education in the Knowledge Society, 19(4), 81-93. ISSN: 2444-8729. SJR Q3. http://doi.org/10.14201/eks20181948193

Negre, F., Marín, V.I. y Pérez, A. (2018). La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI: Análisis de estrategias didácticas para su adquisición. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 22(1), 277-300. https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/63645/pdf_73 ISSN: 1138- 414X

Pérez, A., Marín, V.I. y Tur, G. (2018). Information Management Tools for the Development of Self-Regulated Learning Skills in Pre-service Teacher Education. @tic revista d’innovació educativa(21), 31-39. https://doi.org/10.7203/attic.21.12134

Sosa, E., Salinas, J. y de-Benito, B. (2018). Incorporación de Tecnologías Emergentes en el aula: un modelo. European Journal of Education Studies, 4(4), 13-38. https://oapub.org/edu/index.php/ejes/article/view/1506 ISSN: 2501-1111

Sosa, E., Salinas, J. y de-Benito, B. (2018). Las Tecnologías Emergentes en las actividades de aprendizaje al implementar un modelo de incorporación de tecnología en el aula. European Journal of Education Studies. 4 – 1, 155 – 173. http://doi.org/10.5281/zenodo.1158667

Sosa, E., Salinas, J. y de-Benito, B. (2018). Model of Incorporation of Emerging Technologies in the Classroom (MIETC). International Journal of Emerging Technologies in Learning, 13(6), 124-148. http://online-journals.org/index.php/i-jet/article/view/8226 ISSN: 1863-0383