Participación en congresos

Congresos 2021

De Benito, D. y Moreno, J. (2021) FLIC – Configurador de Itinerarios Flexibles de Aprendizaje. XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)

Carrera, F.X. y Coiduras, J. (2021). Secuencias didácticas: punto de partida en la construcción del itinerario personal de aprendizaje. XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)

Lizana, A.; Lirola, F.; Moreno, J. y Salinas, J. (2021). Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación. XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Buenos Aires, ARG – Argentina

Pérez, A.; Villatoro, S. y Lizana, A. (2021). Experiencias de co-diseño educativo. XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)

Ramírez, U. y Tur, G. (2021). Supporting Students’ Control and Ownership of Learning in the Multimodal Learning froma PLE Perspective. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality TEEM 2021. Barcelona, ESP – España.

Salinas, J. (2021). Los itinerarios flexibles de aprendizaje. XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES).

Tur, G. (2021). Oportunidades y recursos para la agencia en las propuestas de Entornos Personales de Aprendizaje. XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)

Tur, G.; Pérez, A.; Darder, A. y Villatoro, S. (2021). Reflexiones sobre una experiencia basada en itinerarios personalizados de aprendizaje en Educación Superior. II COnferencia Internacional de investigación en educación IRED 21. Salamanca, ESP – España.

Tur, G.; Pérez, A.; Villatoro, S. y Darder, A. (2021). Itinerarios flexibles en la formación en línea para el aprendizaje regulado. XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021, Buenos Aires, ARG – Argentina

Tur, G. y Rajagopal, K. (2021). Designing a complex learning environment for virtual mobility. International Academic Mobility in a (Post) COVID-19 World. Spanish and German Perspectives. Universitat de Lleida & FAU University, 17-18th June 2021. https://intmobility-conference.de/programme/

Urbina, S., Alfaro, A. y Gallardo, A. (2021). Estratègies per a la virtualització d’una assignatura. III Jornades d’Experiències Docents 2021, Universitat de les Illes Balears, ESP – ESPAÑA. https://campusdigital.uib.cat/Factoria/exp_docents/jornades_2021/1_alternatives_clases_presencials/estrategies_virtualitzacio_assignatura/

Urbina, S.; Darder, A. y Negre, F. (2021) Propuestas de enseñanza y aprendizaje mediante itinerarios personalizados. XVIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)

Congresos 2020

Buitrago, R.; Salinas, J. y Boude, O. (2020). Patrones de diseño del aprendizaje: descifrando un lenguaje formal para su construcción. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020, Málaga, ESP – ESPAÑA.

González, J.C., Salinas, J. y Agudelo, O. (2020) Modelo de incorporación al currículo de las habilidades para el siglo 21 mediante codiseño de itinerarios flexibles. XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC. Málaga, ESP – España.

Pérez, A.; Darder, A.; Tur, G. y Villatoro, S. (2020) Una experiencia educativa basada en itinerarios flexibles en educación superior: evaluación de la satisfacción de los estudiantes. XXIII Congreso Internacional Educación y tecnología EDUTEC 2020, Málaga, ESP – ESPAÑA.

Tur, G.; Marín, V.; Havemann, L.; Nascimbeni, F. y Dawn, J. (2020). Openness in Teachers’ Digital Competence Frameworks: Looking for the Open Educator. The OER Conference.

Villatoro, S. y de Benito, B. (2020). Perspectiva de los docentes tras una experiencia de codiseño de itinerarios de aprendizaje. XIV Congresso Internacional de Educaçao e Inovaçao, PromoEDUCA, Coimbra, POR – PORTUGAL.

Congresos 2019

Bañón, A. y Tur, G. (2019) Portafolios electrónicos y aprendizaje autorregulado en Educación Secundaria. XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019, Lima, PER – PERÚ.

Buitrago, R.; Salinas, J. y Boude, O. (2019). Diseño de itinerarios personales de aprendizaje mediados por realidad aumentada (RA) para estudiantes con estilo cognitivo en la dimensión (DIC). XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019, Lima, PER – PERÚ. https://eventos.edutec.es/index.php/edutec2019/edutec2021/paper/view/3610

de Benito, B.; Salinas, J.; Pérez, A.; Urbina, S.; Negre, F.; Darder, A.; Tur, G.; Moreno, J.; Lizana, A.; Conde, M.; Escandell, C.; Villatoro, S.; Rodríguez, S. y Alfaro, A. (2019). Disseny i desenvolupament de seqüències didàctiques adaptades a la construcció d’itineraris personalitzats d’aprenentatge: una proposta metodològica. III Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares. Mallorca, ESP – España.

de Benito, B.; Salinas, J. y Villatoro, S. (2019). Propuesta de itinerarios personalizados de aprendizaje en la formación inicial docente. IRED19, I Conferencia Internacional de Investigación en Educación: Retos, tendencias y compromisos, Barcelona, ESP – ESPAÑA. http://www.ub.edu/ired19/wp-content/uploads/2019/10/PROGRAMA.pdf

Marín, V.I., Aranciaga, A.I. y Salinas, J. (2019). Investigación basada en diseño en entornos virtuales: rediseño para el apoyo de la tesis de maestría en estudios a distancia. XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes EDUTEC 2019, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, PER – PERÚ. https://eventos.edutec.es/index.php/edutec2019/edutec2021/paper/view/3722

Pérez, A.; Darder, A.; Tur, G. y Villatoro, S. (2019). El co-diseño como estrategia para el aprendizaje de la planificación educativa en Educación Superior. XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019, Lima, PER – PERÚ.

Pérez, A.; Darder, A. Urbina, S.; de benito, B.; Negre, F. y Tur, G. (2019). Accions de coordinació i proposta didàctica per a la millora del desenvolupament de la competència digital docent en la formació inicial dels i les Mestres d’Infantil i Primària. III Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en las Islas Baleares. Mallorca, ESP – España.

Rocha, A. R., Salinas, J. y Solano, E. (2019). Competencias TIC en los estudiantes del programa de Electromecánica en la Unidades Tecnológicas de Santander. XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes EDUTEC 2019, Lima, PER – PERÚ. https://eventos.edutec.es/index.php/edutec2019/edutec2021/paper/view/3793

Roncancio, C. Y., Negre, F. y Salinas, J. (2019). Sistemas y procedimientos de evaluación en los EVEA. XXII Congreso Internacional Tecnología e innovación para la diversidad de los aprendizajes EDUTEC 2019, Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, PER – PERÚ. https://eventos.edutec.es/index.php/edutec2019/edutec2021/paper/view/3726

Salinas, J. (2019). Itinerarios flexibles de aprendizaje. XXII Congreso Internacional EDEUTEC 2019, Lima, PER – Perú.

Congresos 2018

Agudelo, O., Salinas, J., Echeverry, L. M. y Alturas, M. (2018). Diseño e implementación de itinerarios flexibles. Validación de una propuesta de intervención. Ponencia, XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018, Lleida, ESP – ESPAÑA.

Jääskelä, P., Tolvanen, A., Marín, V. I., Häkkinen, P. y Poikkeus, A.-M. (2018). Students’ Agency Experiences in Finnish and Spanish. Presentació comunicació, ECER2018, Bolzano, ITA – ITÀLIA. https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/23/contribution/44490/

Lirola, F. y Pérez, A. (2018). La usabilidad percibida por los docentes de la FP a Distancia y los ciclos formativos que imparten: una evaluación con el cuestionario SUS. Presentació comunicació, XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. Educación con Tecnología: un compromiso social. Carrera, F.X., Martínez, F., Coiduras, J., Brescó, E. y Vaquero, E. (Eds.) Educación con Tecnología: Un compromiso Social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. Pp. 263-266. Universitat Lleida. Lleida, ESP – ESPAÑA.

Marín, V.I. (2018). Research-based Learning enhanced by Technology in Higher Education: a comparative analysis of tools. Presentació comunicació, XXI Congreso Internacional Edutec 2018. En: F. X. Carrera, F. Martínez Sánchez, J. L. Coiduras, E. Brescó, y E. Vaquero (Ed.): Educación con Tecnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (pp. 76-80). Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida; Palma de Mallorca: Asociación EDUTEC. doi: 10.21001/edutec.2018., Lleida, ESP – ESPAÑA.

Pérez, A., Marín, V. I., Tur, G. y Lizana, A. (2018). Primary Pre-service Teachers as Learning Designers of Collaborative Activities with ICT. Presentació comunicació, EdMedia 2018. Proceedings of EdMedia: World Conference on Educational Media and Technology (pp. 1090-1097), Amsterdam, NLD – PAÏSOS BAIXOS. https://www.learntechlib.org/primary/p/184315/

Pérez , A., Tur, G., Marín V. I., Darder, A. y Rodríguez, S. (2018). Twitter for learning aims: student teachers´ usage and perceptions. Pòster, Edulearn 2018. EDULEARN18 Proceedings 10th International Conference on Education and New Learning Technologies Palma, Spain. 2-4 July, 2018. ISBN: 978-84-09-02709-5 / ISSN: 2340-1117 doi: 10.21125/edulearn.2018 Publisher: IATED, Palma, España.

Salinas, J. (2018). Inclusión digital, gestión personal de la información y acceso al conocimiento. Conferència convidada, Congreso Internacional ‘ La influencia de la Tecnología en las Comunidades del Conocimiento’ 9-12 de octubre, La Paz, ISTEC, BOL – BOLÍVIA.

Samaniego, R., De Benito, B., Encalada, J. y Chamba, J. (2018). Association between self-regulated learning strategies based on serious games and learning achievements. INTED2018 Proceedings. pp. 6165 – 6171. Valencia(España): 2018. Disponible en Internet en: . ISBN 978-84-697-9480-7

Samaniego, R., De Benito, B., Salinas, J., Encalada, J. y Chamba, J. (2018). Design principles for serious games that support students’ slf-regulated learning. EDULEARN18 Proceedings. pp. 2963 – 2972. Palma de Mallorca(España): IATED. Disponible en Internet en: . ISBN 978-84-09-02709-5

Tur, G. y Marín, V. I. (2018). Open Education as a threshold concept in Teacher Education: a theoretical framework for further research. Presentació comunicació, OER 18, Bristol, Reino Unido. http://oro.open.ac.uk/58239/

Tur, G., Urbina, S., Firssova, O., Rajagopal, K. y Buchem, I. (2018). Open Virtual Mobility: a learning design 4 SRL. Presentació comunicació, EDEN Research Workship, Barcelona, España. https://research.ou.nl/en/publications/open-virtual-mobility-a-learning-design-4-srl

Urbina, S., Tur, G., Forteza, D. y Ordinas, C. (2018). La rúbrica como herramienta para el aprendizaje autorregulado: percepciones del alumnado. Presentació comunicació, Edutec 2018, Lleida, España.